SERÁ SUSTENTABLE: EL EVENTO DE GEO, LA FACULTAD DE CS. ECONÓMICAS Y URBAN

En un mundo en constante evolución, la sustentabilidad se convirtió en un elemento clave para que las organizaciones logren un impacto positivo. Este evento busca dialogar sobre la agenda global de la sostenibilidad y las oportunidades y desafíos que esta representa para las empresas y organizaciones locales en la actualidad.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires reunirá a empresarios, pymes y académicos en la primera edición de Será Sustentable, en un evento de sustentabilidad que se realizará el próximo 2 de noviembre en el Salón de Actos del edificio anexo de la misma. El objetivo principal es poner en debate el contexto global en el que nos encontramos y cuáles son las mejores maneras de actuar a nivel nacional frente a la crisis climática.

Lo complejo e impredecible es cuestión del día a día en el planeta en el que vivimos, y en ese sentido la reconfiguración mundial de la economía y el comercio afecta las cadenas de suministro y cambia los entornos en los que compiten las empresas. Por su parte, el nuevo paradigma de desarrollo plantea nuevas reglas de juego y una agenda de sostenibilidad que convoca a las empresas a la búsqueda de nuevas estrategias para hacer negocios que sean sostenibles en términos de rentabilidad, pero que también persigan la protección del ambiente y no dejen a nadie atrás.

Abordar cuáles son los desafíos de las empresas argentinas en este contexto global y cuáles son las oportunidades que trae aparejado este cambio de paradigma y coyuntura será el eje central de este evento. Mediante tendencias, networking, casos de éxito y buenas prácticas se llevará una agenda en línea con expertos en finanzas sostenibles, economía circular, gestión de pymes, comunicación y más. Además, contará con la participación de Pedro Tarak en la conferencia inicial, y se estarán presentando manuales y proyectos en los que viene trabajando el Centro GEO.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de organizaciones como Sistema B, Sumatoria, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Fundación Ambiente y Medio, Cámara Empresaria de Medio Ambiente, Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales, entre otras.

Esta jornada es una oportunidad para todos aquellos interesados en el desarrollo sustentable, es una invitación a unirse a la discusión y aprendizaje sobre las últimas tendencias para generar negocios en sostenibilidad, y cuál es la mejor manera para actuar y transformar en línea a esto.

La organización está a cargo del Centro de Desarrollo Sustentable GEO en alianza con Urban Sustainability, agencia especializada. El evento se llevará a cabo en Uriburu 781, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 9:00 a 13:00 hs. Para acreditarse de manera gratuita se puede hacer mediante el siguiente link: https://bit.ly/serasustentable