GEO IMPULSA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Desde el Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la movilidad sostenible se toma como un eje de trabajo estratégico de cara al futuro, y como uno de los desafíos más complejos de la actualidad vinculados a las ciudades.

Es por esto que surge la necesidad de tener una perspectiva a largo plazo que se centre en la sostenibilidad ya que es un factor decisivo para el futuro del transporte de bienes y personas. En ese sentido, GEO fue convocado para participar en las actividades en torno a la semana de la movilidad sostenible que se desarrollaron en la ciudad de Puerto Madryn (que a nivel mundial se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre).

Por un lado, mediante charlas con el objetivo principal de fomentar y promover la movilidad sustentable. A partir de la adaptación de contenidos se realizó una acción de formación y potenciación destinada a actores relevantes de la ciudad (principalmente del sector privado), contextualizando sobre la importancia de la movilidad urbana sostenible y las oportunidades de negocios derivadas de este nuevo paradigma.

Por otro lado, se realizó una acción de concientización para jóvenes y docentes sobre la importancia del tema, promoviendo hábitos responsables en lo que respecta a su forma de moverse en la ciudad.