PROGRAMA DE DESARROLLO DE PLANES DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE EN URUGUAY

Como parte del trabajo que viene llevando adelante el Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, se lanzó la primera edición del Programa de Desarrollo de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en Uruguay.

Esta propuesta, impulsada por el Programa EUROCLIMA+, GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional) y AFD (Asociación Francesa para el Desarrollo), consistió en brindar capacitaciones sobre conceptos y temas relevantes para llevar a cabo la elaboración (e implementación) de sus propios planes.

El mismo contó con la participación de funcionarios y funcionarias de los departamentos de Montevideo, Tacuarembó, Canelones, Trinidad, San José y Maldonado. Los encuentros fueron muy enriquecedores porque sumaron experiencias del país vecino en términos de movilidad y de transporte.