EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL CENTRO GEO EN EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO SOBRE REDES DE APRENDIZAJE

El Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Marcelo A. Corti, estuvo en Colombia participando del encuentro latinoamericano sobre Redes de Aprendizaje, invitado por GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional). El encuentro fue organizado por el Programa de Euroclima de la Unión Europea.

El objetivo de este intercambio fue conocer las distintas características de esta metodología, que plantea un modelo de trabajo colaborativo como el que se viene implementando en el Programa de Apoyo a Municipios para la Elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible llevado a cabo desde el Centro GEO junto al Ministerio de Transporte la Nación.

Con la presencia de otros países como Chile, Brasil, Ecuador, Cuba, México y Colombia se pudieron intercambiar experiencias y visiones para impulsar el uso de herramientas, como el de las Redes, en las políticas de estado para la lucha contra el cambio climático y explorar con un enfoque regional.Transmisión del encuentro: https://youtu.be/Ft4LZ0PNUHw