Formación y reflexión en temas de movilidad urbana sostenible

En el marco de la mesa de ayuda del Programa de Apoyo para la Elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, desde el Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires se inició un Ciclo de encuentros de formación y reflexión.

El mismo tiene como objetivo abordar temas específicos de la movilidad urbana sostenible según las necesidades que fueron surgiendo en estos meses de reuniones y trabajo conjunto con las distintas ciudades que participan del Programa.

Las capacitaciones fueron abiertas a funcionarios y funcionarias de las ciudades vinculadas a los temas de ambiente, transporte, tránsito, energía, obras y servicios públicos principalmente. Durante cada encuentro se buscó generar un ámbito de intercambio de experiencias y comentarios.

Cada uno estuvo enfocado en una primera aproximación a los beneficios e implicancias de los distintos temas para las ciudades. Entre el temario destacado se destaca el avance de la electromovilidad, la importancia de la comunicación y la participación ciudadana en el proceso de planificación urbana, la incorporación de sistemas de movilidad activa, entre otros.

Esto abre una gran ventana de oportunidades para transformar las ciudades y acompañarlas en sus desafíos, como el financiamiento y adaptación tecnológica.