Tratamiento de residuos peligrosos: Debate sobre la problemática ambiental y lanzamiento de informe

El 17 de mayo de 2022, se realizó el lanzamiento del informe sobre residuos industriales peligrosos y un debate sobre la problemática ambiental actual en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. La apertura estuvo a cargo de  Emiliano Yacobitti, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y Diputado Nacional, y el cierre a cargo del Dr. Ricardo Lorenzetti, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Respecto a las ponencias, participaron María Inés Gorbea, Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y Mariano Borinsky, Juez de la Cámara Federal Casación Penal. El evento contó con la moderación de Marcelo A. Corti, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable GEO.

Por otro lado, se realizó la presentación oficial del informe consolidado de Generación y Tratamiento de Residuos Industriales del Observatorio de Residuos Peligrosos UBA-UNR, a cargo de Laureano Sammartino, Director del Observatorio de Residuos de la Universidad Nacional de Rosario, y Matías de Bueno, Director del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario.