EL CENTRO GEO EN LA COMISIÓN AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL III FORO DE DERECHOS HUMANOS

El Centro de Desarrollo Sustentable GEO de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires fue convocado a integrar la Comisión Temática “Ambiente y Desarrollo Sostenible” del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Dicho evento se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires del 20 al 24 de marzo de 2023 y fue organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO (CIPDH- UNESCO).

Durante el mismo participaron distintas organizaciones y referentes de distintos países donde se expuso y se debatió sobre los principales avances y desafíos en materia de discriminación, ambientalismo, género, acceso a la justicia y trata de personas.

La Comisión tuvo como responsable primario en representación del Estado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y como responsable primario en representación de la sociedad civil a la organización Jóvenes por el Clima.